Descripción

La popularidad de los servicios basados en localización en interiores ha centrado el interés de los investigadores durante los últimos años. Al no existir una única tecnología que de respuesta a este problema, existen soluciones basadas en diversas tecnologías. Estas tecnologías, en ocasiones propietarias, rara vez se combinan para aprovechar la infraestructura existente y, cuando es posible, mejorar la precisión de las posiciones estimadas.

LocYu proporciona una solución basada en una arquitectura que permite el desarrollo de sistemas que combinan múltiples tecnologías. La incorporación de nuevas tecnologías es un proceso sencillo y transparente para los investigadores que desarrollen nuevos algoritmos y/o desarrolladores que exploten la geoinformación para sus sistemas.

Características

  • Solución centralizada en sus propios servidores.
  • Aprovechamiento de la infraestructura inalámbrica existente.
  • Acceso al servidor a través de un API rest.
  • Transparencia entre los instaladores de hardware, ingenieros de algorítmica y desarrolladores de software.
  • Architecture for Multi-Technology Real-Time Location Systems

    Es una publicación técnica, en una revista científica de gran impacto, que muestra los resultados de varios años de I+D+i en los que se basa el motor de LocYu. En el artículo se muestra la arquitectura, plataforma desarrollada, pruebas de funcionamiento y descripción del API empleado.

Sistemas y Servicios resultantes

LocYu Parking

Memoriza y localiza donde has aparcado tu coche en interiores.

LocYu Rutas

Rutas para orientación y guiado en interiores.